monturque.info

 

Monturque aplaude por todos los profesionales que luchan contra el coronavirus

Desde el pasado 14 de marzo cuando se inició el Estado de Emergencia varios vecinos de Monturque se sumaron a los miles de ciudadanos de la provincia y del resto de España para aplaudir desde sus ventanas y balcones a los sanitarios que están trabajando día a día a destajo para frenar el avance del coronavirus.

Más tarde, la ovación se ha extendido ya que muchos y variados son los colectivos que siguen trabajando para velar por el bienestar de la ciudadanía en esta situación excepcional, desde alimentación y farmacia, como agricultores y ganaderos, sin olvidar a todos los cuerpos de seguridad como guardia civil, policía local y protección civil. También con ello se quiere dar ánimo a todas las personas y familias que siguen en casa como medida de seguridad.

La iniciativa cambió de hora -la primera convocatoria fue a las 22.00 horas- el domingo, desde ese momento se celebraría todos los días a las 20.00 horas para que los más pequeños también pudieran participar de tan noble homenaje y ayer, martes 17 de marzo se propuso desde Redes Sociales, como difundió también este medio desde Facebook, Twitter e Instagram, que siguiera imparable este movimiento en forma de ovación, grabando muchos de ellos desde sus casas sus minutos de aplausos compartiendolo a través de sus Redes Sociales y Whatsapp con el hashtag #MonturqueAplaude.

Pero este no es un fenómeno que solo se produzca a nivel doméstico ya que los mismos colectivos que siguen trabajando durante la cuarentena se suman a este movimiento desde sus puestos de trabajo y como ejemplo en el día de ayer los miembros sanitarios del Hospital Reina Sofía de Córdoba y del Hospital Infanta Margarita salieron a aplaudir a la misma hora en que lo hacían los ciudadanos a sus balcones.







Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.