monturque.info

 

Monturque alcanza la cifra que conlleva el cierre perimetral

En el día de hoy, 4 de febrero, la tasa de contagios por cada cien mil habitantes del pueblo de Monturque supera los 500, situándose concretamente en 514,7, de este modo el municipio de Monturque entra en el tramo que contempla el cierre perimetral del término municipal. Esta medida, con toda seguridad, y si se mantiene la cifra entrará en vigor en la madrugada del viernes al sábado.

Monturque desde el pasado jueves, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, ha registrado 2 nuevos contagios, haciendo un total de 40 desde que comenzó la pandemia en marzo del pasado año, de los que se han curado 29 personas hasta la fecha, habiendo actualmente un total de 11 casos activos, 10 de los cuales se han detectado en las últimas dos semanas.

Respecto al Distrito Sanitario Córdoba Sur del que forma parte este municipio se han contabilizado desde que comenzó la crisis sanitaria un total de 14.050 contagios, de los que 9.270 se han curado y 249 han fallecido. El número de casos activos a día de hoy es de 4.531. Actualmente las únicas localidades de este área sanitaria que no están confinadas al no rebasar la Tasa PDIA en 500 casos por cada 100.000 son Baena (425,3) y Fuente-Tójar (300,3).

En la provincia de Córdoba se han registrado un total de 40.325 personas afectadas, de las cuales 25.684 se han curado y 680 han fallecido. Habiendo en la provincia un total de 13.961 casos activos.

Esta tasa de contagios es la cifra más elevada que alcanza Monturque en la tercera ola y la segunda más alta desde el inicio de la crisis sanitaria. La cifra más elevada fue registrada en la segunda ola el 13 de noviembre del pasado año, con una Tasa PDIA de 561,8 casos por cada cien mil habitantes.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.