monturque.info

 

Monturque abre la Navidad 2019 con canciones, dulces y baile

La tarde-noche del viernes, 6 de diciembre, se desarrollaron diferentes actividades en la localidad de Monturque abriendo las puertas a las próximas navidades.

Sobre las cinco de la tarde comenzó la tradicional chocolatada solidaria que realiza cada año la Asociación de Mujeres Vera Cruz, a la cual se acercaron vecinos desde primera hora con aportaciones de alimentos para la causa a cambio de sopaipas y chocolate recibiendo un lazo rojo navideño. Junto a la mesa que ofrecía comida y bebida para los más pequeños se desarrolló un taller de manualidades navideño como en los últimos años.

Pasadas las seis, vecinos de Los Llanos se reunieron en su Centro Cívico para escuchar al grupo de Campanilleros de la Aurora, quienes ofrecieron una serie de coplas navideñas a todos los presentes, tras la actuación todos mantuvieron unos agradables minutos de convivencia con dulces y chocolate en el encuentro que se celebra anualmente.

Iniciada la noche, decenas de vecinos se concentraron en la plaza de la Constitución para ver el encendido del alumbrado navideño que dará color y sentimiento en estas fechas a toda nuestra localidad.

Allí todos los reunidos estuvieron acudiendo a los diferentes lugares donde se desarrollaron actividades de interés, en las puertas de la casa de la Convivencia siguieron contribuyendo con la Asociación de Mujeres, bien con villancicos populares y con el deletite del ritmo de las alumnas del taller de baile que se está desarrollando en esta entidad.

En el centro de la plaza estaban los Campanilleros, que invitaron con sus sones a todas las personas a pasar una Feliz Navidad, finalizando posteriormente sus cánticos navideños en el Salón del Santo Cristo junto al Belén que se ha instalado en el mismo.

La Asociación de Mujeres concluyó la recogida de alimentos muy positivamente agradeciendo la generosidad de todos los vecinos que han contribuido; llegando un año más a reunir decenas de kilos de pasta, legumbres, leche y otros productos alimentarios, sumándolos a numerosos juguetes que la asociación entregará este año a la AMPA destinados a la Cruz Roja de Lucena.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.