monturque.info

 

Mañana, tarde y noche de cultura y devoción en el Día de Todos los Santos

Durante el pasado jueves, 1 de noviembre Día de Todos los Santos, la parte alta de Monturque reunió a centenares de personas desde por la mañana hasta la noche.

Por la mañana numerosas personas interesadas se acercaron a visitar las Cisternas Romanas, conociendo el Ciptopórtico, así como una visita final a la Sala de Exposiciones “Colección D. Jesús López, Amigos de Monturque”; ya por la tarde nutridos grupos hicieron una visita amenizada por un concierto a dúo de violín y piano.

Este año la Parroquia de San Mateo dejó mañana y tarde sus puertas abiertas para que los fieles conocieran la nueva imagen de María Santísima de la Amargura obra del escultor Francisco Javier Mariñas Romero y la ropa del bordador Eduardo Frageiro Acevedo, además de que turistas se acercaran a conocer el templo.

Caída la noche y como viene siendo tradicional, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró la Festividad de Todos los Santos con una misa de difuntos y conmemorando el 25º Aniversario de la salida de su Sagrada Imagen titular hasta las puertas del Cementerio de San Rafael.

La imagen barroca de Jesús Nazareno vestía su túnica morada bordada en oro y fue portada a hombros sobre su trono plateado por la cuadrilla de monturqueños encabezada por el nuevo manijero José Manuel Aguilera, nombrado el pasado mes de septiembre.

Como cada año inició su recorrido hacia el Paseo de lo Alto para dar la bendición al pueblo de Monturque y sus campos, siguiendo su paso hasta el cementerio donde, de nuevo, impartió la bendición a los difuntos; en el interior del camposanto miembros de la cofradía ofrecieron la tradicional ofrenda de flores y rezándose un responsorio. El acto finalizó en el interior del templo con la bendición de Jesús Nazareno a María Santísima de la Amargura.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.