monturque.info

 

Lunes Santo 2021: Tarde de fervor junto a la Virgen de la Soledad

Este año se ha celebrado un Lunes Santo poco habitual en Monturque, en el que la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora María Santísima de la Soledad ha celebrado los cultos en honor a su titular.

María Santísima de la Soledad lució una saya de tonalidad purpura con bordados en oro fino, un manto de color azul marino con un bordado de técnicas de recorte y tocado de tablas con tejido de tissue. Portando una corona plateada y a sus pies una media luna de plata.

Cirios rodearon a la Virgen, junto a varias flores compuestas por lirium blanco, astromelia y flor de cera, situadas a los lados y pies de la imagen.

La eucaristía del Lunes Santo fue oficiada por el párroco don José Jiménez Marín, tras la cual se celebró un corto Vía Crucis.

Al concluir la ceremonia religiosa, los asistentes se dirigieron hacia el altar para mostrar a la imagen devotas reverencias y encendiendo una llama en el lampadario.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.