monturque.info

 

Los Reyes Magos adelantaron su llegada a Monturque

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrieron anoche las calles principales de Monturque, un día antes de lo habitual, al haberse adelantado la cabalgata por las previsiones meteorológicas que anunciaban lluvia para los días 5 y 6.

Como años anteriores, el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Vera Cruz” de Monturque, que hizo disfrutar al público con sus marchas navideñas y villancicos populares, dando ritmo y entretenimiento al público presente en la cabalgata.

Tras la banda, los tres Reyes, cada uno en su carroza y acompañados por sus respectivos pajes, llenaron de caramelos, balones y pequeños juguetes las calles y portales por los que pasó la comitiva. Las tres carrozas variaron su diseño respecto a años anteriores, renovando algunos de sus elementos con vistosas columnas, capiteles y arcos.

Tras Sus Majestades acompañaban el cortejo otras tres carrozas: la primera, un “huerto de girasoles con espantapájaros”, realizada por la Asociación de Mujeres “Veracruz”; a continuación una carroza dedicada a los “Minions” de la Agrupación Municipal Socialista; y cerrando la comitiva la carroza del Cartero Real, elaborada por miembros de la Asociación Juvenil “Jóvenes Titanes”, que por primera vez se han animado a acompañar a participar en la cabalgata.

El recorrido se inició a las 19:00 horas, desde las instalaciones de DCOOP, junto a la carretera N-331. Tras recorrer la barriada de Los Llanos, la comitiva se dirigió al centro urbano por la calle San Antonio, Plaza de Cervantes, Pérez Galdós, Moriles, Santo Cristo, Menéndez Pelayo, Plaza de Andalucía, Gran Capitán, Tetuán, Padre Curiel y Ramón y Cajal, culminando en la Plaza de la Constitución donde Sus Majestades fueron recibidas con fuegos artificiales y acompañados con los sones de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Vera Cruz”.

Allí Sus Majestades realizaron la tradicional ofrenda ante el Portal de Belén municipal y después repartieron muchos regalos a niños y adultos congregados en este lugar.

Voluntarios de Protección Civil y miembros de la Policía Local velaron para que todo transcurriera sin ningún incidente durante todo el recorrido de la cabalgata.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.