monturque.info

 

Los mayores de Monturque viajaron a Extremadura

La penúltima semana del mes de abril, entre los días 20 y 22, un grupo de mayores de Monturque realizaron un viaje a diferentes ciudades de Extremadura, en un viaje organizado por el Club de Tercera Edad “Francisco González Jiménez”.

El primer destino tras la salida fue la ciudad de Cáceres, recorriendo el casco histórico declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad, contemplando los palacios y casas de los nobles.

El sábado 21, el grupo se dirigió al norte de la provincia cacereña conociendo el Valle del Jerte, donde quedaron maravillados por las vistas de la comarca y el color de los cerezos en floración; y la localidad de Plasencia, donde caminaron por el casco histórico, los alrededores de la muralla, el palacio episcopal y las dos catedrales.

En el último día los mayores se dirigieron al sur, haciendo una parada primero en Trujillo, ciudad de Orellana y Pizarro, donde pasearon por el casco histórico de la ciudad y el castillo, ambos declarados Bien de Interés Cultural; y después a la histórica ciudad de Mérida, retrocediendo en el tiempo hasta la época romana para admirar obras arquitectónicas tan simbólicas como el teatro y anfiteatro.

Despúes de todas estas visitas regresaron a Monturque muy satisfechos, con ganas de la siguiente excursión.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.