monturque.info

 

Los hermanos de San Antonio viajan a Torremolinos para ver la Virgen del Carmen

Ayer sábado 16 de junio un grupo de 55 personas viajaron a la localidad malagueña de Torremolinos para disfrutar de la playa así como la tradicional procesión de la Virgen del Carmen de La Carihuela, viaje organizado por la hermandad de San Antonio y con la colaboración del Ayuntamiento de Monturque.

El grupo de monturqueños salieron por la tarde, alrededor de las 16:30 h., dirigiéndose a la costa; durante el trayecto miembros de la directiva realizaron varios sorteos de enseres de la hermandad así como hablando de la historia de la Hermandad del Carmen de la Carihuela y los lugares de interés de la procesión.

Todos los visitantes se dirigieron a la zona de la playa, donde pudieron pasar un buen rato de playa y tiendas, esperando hasta las 20:30, hora en la que comenzaba la concentración de marineros y posteriormente la procesión de la patrona del mar.

Este legendario desfile se lleva celebrando desde el siglo XIX y cada año reúne a cerca de 20.000 personas, siendo este año especial por haber declarado la Diputación de Málaga a esta celebración torremolinense como Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

Sobre las 21:30 fue embarcada, navegando por las aguas del Mediterráneo hasta las 22:30, donde siguió siendo paseada por la playa, recibiendo los cánticos de la Salve Marinera y folclóricas sevillanas y retornando finalmente a su templo.

En torno a las 1:00, se reunieron de nuevo todos para retornar a Monturque, agradecidos de haber hecho de nuevo este viaje y haberles permitido hacer promesa a la Virgen del Carmen, con ganas de volver a repetirlo el próximo año.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.