monturque.info

 

Los Campanilleros de Monturque participan en el 300 Aniversario de la Cofradía de la Virgen de la Aurora de Lucena

El sábado 7 por la noche, los Campanilleros de la Aurora de Monturque participaron con sus coplas en el traslado procesional de la Virgen de la Aurora de Lucena hasta la iglesia parroquial de Santo Domingo, junto a los campanilleros de Benameji, Ronda y Lucena, abriendo una serie de visitas de grupos de coros con motivo del 300 Aniversario de la Cofradía.

El recorrido salió de la calle Abad Serrano, pasando por Martín Alonso y Curados en dirección a la capilla de Jesús Nazareno, haciendo una parada en el templo donde los grupos de campanilleros ofrecieron varias canciones a las imágenes y todos los fieles reunidos. Tras esto, la marcha continuó por las calles San Pedro, el Agua y Juan Jimenez Cuenca, haciendo un breve alto en el camino en las puertas de la ermita de Dios Padre, finalizando en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

La cofradía comenzó sus actividades el domingo pasado con una salida de los campanilleros lucentinos por las calles de su localidad.

El domingo 8 tendrá lugar la Misa Pontifical presidida por el Obispo de Bilbao, Monseñor Mario Iceta y en la participarán el Coro del Conservatorio de Lucena, la Orquesta “Aras de Pulso y Pua” de Lucena y la Camerata Ipagro de Aguilar de la Frontera que interpretarán la Misa de Campanilleros del maestro Fernando Chicano Muñoz, estrenada en las fiestas de la Aurora de 1967 con motivo del 250 Aniversario de la cofradía.

Entre los días 9 y 17 de octubre se celebrará una novena, programando para domingo 15 el tradicional Rosario de la Aurora, en el que participarán los campanilleros de Cabra, Luque y Lucena.

Otras actividades programadas son el sábado 21 con un Encuentro de Manijeros de María Santísima de la Aurora; y el Besamanos que se desarrollará durante todo el día 22, programando esa misma noche tras la eucaristía un reconocimiento a todas las mujeres que lleven el nombre de Aurora.

Los actos finalizarán el último fin de semana de octubre, con el Solemne Triduo de Acción de Gracias por los 300 años de historia de la Cofradía de la Aurora, destacando la noche del sábado 28 con la Misa Pontifical que presidirá el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández y traslado procesional de la Virgen de vuelta a su ermita, acompañada por los campanilleros de Cuevas de San Marcos, Priego y Lucena.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.