monturque.info

 

Los alumnos del Torre del Castillo estrenan la pista polideportiva del colegio

El Colegio Torre del Castillo ya luce su nueva pista polideportiva y ayer se congregaron miembros del alumnado junto a padres y madres para su inauguración, una obra que ha contado con un presupuesto 105.943,99 euros aportado íntegramente por la Diputación de Córdoba y que se encuadra en el Plan Provincial Plurianual a las Obras y Servicios de competencia municipal 2016-2019.

Al acto de apertura acudió el diputado provincial Juan Díaz Caballero, coordinador Área de Asistencia Técnica a los Municipios y delegado de Cohesión Territorial; junto con la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, miembros de la corporación local y de la directiva de la AMPA Torre del Castillo, para conocer in situ el resultado de esta actuación que ha ejecutado la empresa Construcciones Pavón SA.

En las palabras que ofrecieron las autoridades pidieron disculpas al alumnado por los meses de obras que han sido molestos desde inicio de curso, esperando que a partir de ahora puedan disfrutar en este espacio tanto en sus momentos de ocio como en sus clases desarrolladas en la pista polideportiva.

Díaz ha explicado que “las obras han subsanado el mal estado de la pista polideportiva y el patio principal de recreo del colegio, que presentaba fisuras; también se han arreglado las filtraciones de agua que existían en algunos puntos del edificio y que provenían de las cubiertas”.

Así, ha continuado, la intervención “ha consistido en el refuerzo de la zona de recreo, la repavimentación de la pista de juego y el marcado de las líneas, la reposición de elementos de juego, porterías y cestas de baloncesto, la reparación de las cubiertas y la pavimentación de la zonas terrizas y del ajardinado”.

Después del corte de cinta, todos los presentes disfrutaron de una merienda de convivencia y los más jóvenes estrenaron el patio reformado con diferentes actividades deportivas y de ocio.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.