monturque.info

 

Los alumnos del Torre del Castillo disfrutan de la jornada “El Flamenco en tu Aula”

Los alumnos de diferentes cursos del CEIP Torre del Castillo disfrutaron el pasado miércoles, 7 de marzo, de la actividad “El Flamenco en tu Aula”, un programa de la Diputación de Córdoba en colaboración con los ayuntamientos de la provincia que está llevando el flamenco a 48 colegios de 28 municipios con la intención de acercar a los más jóvenes al cante, al baile, al toque, a la percusión y a la flamencología.

Los escolares llenaron el salón de actos del centro, para conocer y aprender más a fondo nuestro arte más genuino y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad mediante un concierto pedagógico de una hora a cargo de los artistas: Yolanda Osuna, al baile; Bernardo Miranda, al cante; Pedro Granados, a la guitarra; Miguel Ángel Santiago, percusionista; y Antonio Arco, flamencólogo.

El Flamenco en tu Aula es un proyecto con tres años de vida que ofrece gratuitamente la Diputación de Córdoba a los centros educativos. Esta actividad esta permitiendo que el flamenco llegue a niños y niñas a partir de 4 años de la provincia de Córdoba y que se les ofrezca una actuación para que los escolares aprendan de una manera más ilustrativa.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.