monturque.info

 

Los agricultores mantienen su actividad para asegurar el suministro de alimentos


Muchos agricultores, cooperativas y empresas agroalimentarias de la provincia de Córdoba están manteniendo su actividad durante esta crisis sanitaria, para garantizar que toda la población disponga de alimentos sanos, seguros, y en suficiente cantidad, en unos momentos tan trascendentales como el provocado por la alarma del COVID-19.

A pesar de que están teniendo numerosos impedimentos para trabajar al seguir las medidas que se han puesto en el estado de alarma así como estrictas recomendaciones sanitarias de protección e higiene, las cuales están generando complicaciones a la hora de transporte, compra de algunos productos fitosanitarios o trabajar con otros compañeros; aún así no esta impidiendo que los trabajadores del sector productor mantengan su trabajo para abastecer de alimentos y materias primas a la sociedad, como es caso de muchos agricultores de Monturque que continúan con sus labores en el campo día a día.

ASAJA Córdoba, UPA Córdoba, COAG Córdoba y Cooperativas Agro-alimentarias han mostrado en diferentes comunicados a los medios que los alimentos son necesarios para la población y en particular en estos momentos complicados para afrontar esta crisis tan impredecible, indicando que los productores seguirán al pie del cañón para garantizar el suministro; indicando que son un sector imprescindible junto al sanitario y seguridad.

Todos ellos igualmente instan a los ciudadanos a consumir con normalidad para evitar complicaciones innecesarias como las que se están produciendo estos días: incremento exponencial de la actividad en la producción e industria alimentaria y desabastecimientos puntuales en mercados y supermercados, que añaden de forma injustificada mayor alarmismo a la situación.

Algunas de ellas, como ASAJA Córdoba, han ofrecido tanto a la Junta de Andalucía, como a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, como a la Diputación de Córdoba, la colaboración de los agricultores para ayudar en las labores de desinfección que se están llevando a cabo en los espacios públicos abiertos de toda la provincia.

Las diferentes agrupaciones agroalimentarias han dirigido también diferentes comunicados de interés para los agricultores. Por un lado informan de que quedan suspendidas las actividades de las Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos entre los días 14 de marzo hasta el 30 de marzo, en principio, previendo prorrogas para los vehículos y vehículos agricolas en particular, Por otro, las oficinas de estas entidades estarán cerradas al público, pudiendo contactar con ellas a través de teléfono o por correo electrónico.

Etiquetas: , , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.