monturque.info

 

Las obras de ensanche del Arroyo Hondo se iniciarán en breve

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, junto con el jefe de zona de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Antonio Ramón Guinea, y la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, visitaron ayer el arroyo Hondo, donde está previsto iniciar próximamente las obras de ensanche, con el fin de evitar los continuos problemas provocados por las inundaciones en la zona de Los Llanos, a causa de la insuficiencia de sección en algunos tramos del encauzamiento actual.

Por este motivo, con estos trabajos se trata de ampliar en lo posible la capacidad del cauce, dotándolo de una geometría uniforme, homogeneizando los materiales y actuando en el perfil longitudinal. Además, se acometerá la limpieza del cauce tanto aguas arriba como aguas abajo del tramo urbano, y se repondrán los posibles servicios afectados por la obras. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de cinco meses y el presupuesto asciende a 252.426 euros.

Este proyecto fue licitado hace un año, en noviembre de 2017, por el gobierno anterior, estando ya incluido en los Presupuestos Generales del Estado, y las obras se adjudicaron el pasado 20 de junio a la empresa granadina UC10 Infraestructuras S.A.; pero los cambios producidos tanto en el gobierno central como en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir han demorado unos meses el proceso que ahora se anuncia.

Posteriormente, la subdelegada del Gobierno ha copresidido la Junta Local de Seguridad de la localidad en el Ayuntamiento, durante la cual se han analizado los índices de delincuencia de los últimos meses. En dicha reunión se ha destacado “la alta eficacia de los Equipos Roca de la zona durante la pasada campaña agrícola, logrando un alto porcentaje de esclarecimiento de los hechos delictivos que se registraron”, según ha señalado la subdelegada del Gobierno.

Pueden ver las declaraciones en el vídeo realizado por Canal Sur Noticias Córdoba a partir del minuto 1:45

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.