monturque.info

 

“Las niñas que vestían de blanco” muestran a Monturque emociones y experiencias de su infancia

La tarde del domingo 15 de octubre tuvo lugar la proyección de la película documental “Las niñas que vestían de blanco” en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Monturque, donde se congregaron medio centenar de personas.

El presidente de la Asociación de Profesionales de Patrimonio Aguilarense, Francisco Navarro, se encargó de presentar el documental, acompañado de la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, quienes indicaron que todo esto ha sido posible gracias a los recuerdos de decenas de mujeres de los pueblos de la Campiña Sur, junto a la colaboración de profesionales e historiadores.

Todos los presentes escucharon y vieron diferentes testimonios e imágenes que acercaban una época de discriminación, desigualdad y segregación hacia la educación y papel de la mujer en la sociedad durante la dictadura franquista.

Terminada la proyección recibieron una copia del documental Pasión Aguilar y Carmen Pizarro como participantes y representantes de nuestra localidad en el mismo.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.