monturque.info

 

La Virgen de la Aurora recibe a numerosas personas durante su triduo

Ayer jueves 27 de agosto concluyó el Solemne Triduo en la Parroquia de San Mateo que ha organizado la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora en honor a la patrona del Monturque.

Durante estos tres días la Virgen de la Aurora presentó a los asistentes un terno nuevo de tono celeste con cenefas de flores de colores; siendo este tipo de tejido espolinado conocido popularmente como “espolín” que adquiere su nombre por el utensilio con el que es elaborado, el cual procede de la zona valenciana. El Niño también viste un traje de color celeste con una terminación galón de plata y encaje de valencié a sus pies como la Virgen. Ambos conjuntos de ropa fueron donados por un hermano devoto.

Este año también se le ha entregado a la Virgen una cruz pectoral de perlas donada por un grupo de devotos de la hermandad y ha sido bendecido por el párroco.

Durante estos tres días asistió a la parroquia gran número de fieles y vecinos, cumpliendo las indicaciones marcadas de distancia y uso de mascarilla; acercándose los asistentes a la patrona, tanto al comienzo como al final de las eucaristías, para contemplarla, entregarle algunas flores y hacer reverencias a la imagen, ya que este año no se ha podido realizar el tradicional besamanos.

Hoy, 28 de agosto, finalizarán los cultos en honor a la Virgen de la Aurora con una solemne función religiosa con el acompañamiento de los Campanilleros y oficiada a cargo del párroco D. Francisco Hidalgo Rivas, ceremonia que también sera retransmitida en directo como el primer día del triduo.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.