monturque.info

 

La Sociedad de Cazadores de Monturque acude a la manifestación en Defensa del Mundo Rural

La mañana del pasado sábado 30 de septiembre tuvo lugar en Córdoba una movilización de carácter pacífico bajo el lema “En defensa del Mundo Rural y sus tradiciones” con una respuesta multitudinaria por parte de diferentes sectores, destacando caza, agricultura, ganadería y pesca; que ha logrado reunir a más 25.000 personas, según información ofrecida por la Policía Local, y a más de 40.000, según datos facilitados por la propia organización.

Todas las personas que se concentraron por las calles de Córdoba, estuvieron expresando su indignación por la minusvaloración así como agresiones al mundo rural a través de mensajes o canciones referentes al campo. Junto a los manifestantes estaban varias realas de perros para montería y traíllas de galgos; también acompañaban una segadora, una decena de tractores y una veintena de embarcaciones de recreo para la pesca.

A la cita no faltó la Sociedad de Cazadores de Monturque, acudiendo desde nuestra localidad un grupo de más de 60 personas, desplazándose a la capital de la provincia en un autocar y coches particulares. Todos ellos, como muchas asociaciones y entidades, portaron una pancarta reivindicando la importancia de esta movilización para el futuro del mundo rural.

Acudieron también representantes de los partidos del PSOE, PP y Ciudadanos, como la diputada nacional del grupo socialista María Jesús Serrano y la parlamentaria andaluza del grupo popular Loles López.

Tras acabar la movilización en los Jardines de la Plaza de Colón, estuvieron tomando la palabra representantes de los principales convocantes de la manisfestación: el presidente de la Federación Andaluza de Caza (FAC), José María Mancheño; el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; y Jesús Expósito, miembro de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FADP); quienes estuvieron muy contentos y agradecidos por la unión del mundo rural, así como exigieron respeto por su modo de vida y su gente.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.