monturque.info

 

La provincia de Córdoba pasa al nivel 2 de alerta y Andalucía marca nuevas medidas

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba se ha reunido hoy jueves 5 de marzo, vía telemática para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba.

El comité territorial ha valorado las buenas cifras de la tasa de incidencia en los pueblos cordobeses para que pasen al Nivel 2 de Alerta. La vigencia de las nuevas medidas comenzará desde las 00:00 horas del viernes 5 de marzo durante una semana, tras su publicación en el BOJA extraordinario, un comunicado en la web de la Junta de Andalucía y actualizarse el Mapacovid.

La provincia de Córdoba, que se encuentra con una tasa PDIA de 114,8 casos por cada 100.000 en los últimos 14 días, pasa de Nivel de alerta 3 a Nivel 2 por continuar el descenso de casos. Por distritos sanitarios se encuentran: Córdoba Sur (137,5); Córdoba capital (125,1); Córdoba Norte (108,1); y Guadalquivir (43,7).

En la provincia hay 32 localidades con la Tasa PDIA igual a cero: 9 en DS Córdoba Sur (Benamejí, Espejo, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Iznájar, Montemayor, Nueva Carteya, Palenciana y Zuheros); 9 en DS Guadalquivir (Cañete de las Torres, Fuente Carreteros, Obejo, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, La Victoria, Villaharta y Villaviciosa); y 14 en DS Córdoba Norte (Añora, Belalcázar, Cardeña, Conquista, Dos Torres, Fuente la Lancha, La Granjuela, El Guijo, Hinojosa del Duque, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y Villaralto).

Los municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 2 o inferior, el horario de comercios, actividades y servicios (incluida la hostelería) se amplía hasta las 21:30 horas. Se permiten las reuniones de 6 personas tanto en el ámbito doméstico como en la restauración y hostelería al aire libre, sin embargo en el interior de los locales de hostelería y restauración se mantiene la limitación en 4 personas..

Las nuevas actividades reguladas son el permiso para el desarrollo de actividad de bandas de música no profesionales en niveles alerta 3 e inferiores con medidas preventivas específicas así como el permiso para el desarrollo de los centros recreativos infantiles en nivel de alerta 2 o inferior con medidas preventivas específicas. También se permitirá la actividad presencial en la Universidad en nivel 2 o inferiores.

De igual forma en el Nivel 2 se amplían los aforos permitidos por actividad y tipo de riesgo.

No obstante en Córdoba como en el resto de Andalucía, se mantendrá el toque de queda a las 22:00 de la noche y hasta las 6:00 de la madrugada, y el cierre perimetral de la provincia, no pudiendo salir de Córdoba ni tampoco de Andalucía si no es por causa justificada.

En Andalucía varios distritos sanitarios han cambiado como los cordobeses a Nivel 2: medio distrito de Cádiz, tres en Huelva, tres en Jaén, cuatro en Málaga y cuatro en Sevilla.

Se ha pasado de Nivel 4 a 3: en Almería dos áreas sanitarias, un distrito y medio de Cádiz, un de Granada y un de Málaga.

Se mantienen en el mismo nivel nueve distritos sanitarios: tres en Nivel 4 (en Almería, Málaga y Sevilla un distrito por provincia) y seis en Nivel 3 (dos en Cádiz, tres en Granada y uno en Jaén).

Por términos municipales andaluces hay 7 localidades que tendrán cierre perimetral y cierre de la actividad no esencial por tener una incidencia de más de 1.000 casos: dos en Almería, tres en Granada, uno en Málaga, y uno en Sevilla.

Únicamente habrá cierre perimetral en 19 pueblos andaluces con más de 500 casos de incidencia acumulada: tres en Almería, uno en Cádiz, uno en Córdoba (El Viso), cinco en Granada, uno en Jaén, dos en Málaga y seis en Sevilla.

—————————————

En Monturque el Área de Turismo ha informado esta semana de los nuevos horarios.

El Museo estará abierto de martes a domingo; el horario por la mañana de 10:00 a 14:00 (de martes a viernes) y de 11:00 a 14:30 (los fines de semana), mientras que el horario para las tardes es de 16:00 a 18:00.

Las visitas guiadas a los diferentes monumentos de la localidad se hará en dos pases diarios: el primero será a las 11:00 y el segundo comenzará a partir de las 12:30.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.