monturque.info

 

La provincia de Córdoba con más de la mitad de sus localidades con cierre perimetral y el 95% de ellas con casos activos

La tercera ola de coronavirus ha incrementado de un modo importante las cifras de casos activos en la provincia de Córdoba afectando al 94,81% de las 77 localidades junto a un nuevo récord semanal de 3916 nuevos casos desde que se registró del primer caso del virus en marzo del pasado año.

A fecha de hoy, 23 de enero, hay una veintena de municipios cordobeses que tienen cierre perimetral por tener una Tasa PDIA (14 días) entre 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, el grupo esta compuesto por: Alcaracejos, Almodóvar, Cabra, Cañete de las Torres, Córdoba, Encinas Reales, Espiel, Fernán-Núñez, Fuente Obejuna, La Guijarrosa, Hornachuelos, Lucena, Luque, Montalbán, Moriles, Obejo, Palma del Río, Santa Eufemia, Santaella y Villanueva de Córdoba.

El segundo grupo de 19 localidades que, además del cierre perimetral, tienen un cierre de hostelería y actividad no esencial por haber rebasado la Tasa PDIA en más de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes está conformado por: Añora, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Los Blázquez, El Carpio, Dos Torres, Fuente la Lancha, La Granjuela, El Guijo, Hinojosa del Duque, Iznájar, Nueva Carteya, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, La Rambla, Rute, San Sebastián de los Ballesteros y Valsequillo.

Hasta la fecha tan sólo 38 localidades de la provincia de Córdoba que seguirán abiertas; sin embargo en el día de ayer, viernes 22 de enero, Montilla y Obejo superaron los 500 positivos PDIA (14 días) y Pedroche alcanzó los más de 1000 positivos; mientas que otras se aproximan como Castro del Río con 499,4.

Un grupo muy pequeño de localidades de Córdoba que suman 3.313 habitantes, un 0,42% del total de la población en la provincia, logran mantenerse sin registrar nuevos casos en las últimas dos semanas: Conquista, Fuente-Tójar, Valenzuela y Villaralto; siendo la primera de ellas la única que se refleja de manera oficial que todas las personas confirmadas se han curado.

Desde la pasada semana la Junta de Andalucía esta haciendo una valoración y establecimiento de medidas de manera continua, mientras que los lunes y jueves la Mesa de Seguimiento Interprovincial de la Consejería de Salud hace una revisión y certificación oficial de las cifras, los miércoles y sábados se establecen los decretos de restricción o levantamiento de los mismos; actualizando el Mapacovid. En Andalucía hay un total de 213 localidades con cierre perimetral y 184 municipios con cierre perimetral y actividad no esencial.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.