monturque.info

 

La Policía Local de Montalbán intercepta la distribución de tabaco de contrabando en el casco urbano del municipio

La Jefatura de Policía Local de Montalbán de Córdoba ha remitido un comunicado a este medio acerca de un hecho de notoria repercusión en la seguridad ciudadana de los municipios de la provincia de Córdoba y Málaga.

El pasado día 29 durante el servicio de patrulla rutinario por la localidad de Montalbán, la Policía Local sorprendió in fraganti la distribución de tabaco de contrabando, gracias al aviso inmediato de un vecino de la localidad que encontró sospechosa la actitud de los implicados, procedentes de las localidades de Santaella y de Coín (Málaga).

La intervención tuvo lugar entre las 19:30 horas hasta las 3:00 horas del siguiente día, y a la que se uniría posteriormente una patrulla de la Guardia Civil, al tener que hacer varias diligencias y gestiones por ambos Cuerpos de Seguridad. Se contabilizó finalmente en la aprehensión un total de 8.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas, la intervención de tres vehículos destinados a la distribución y transporte de la mercancía, así como también la detención de las personas implicadas en los hechos.

Se da la circunstancia de que, ante la presencia policial, uno de los implicados se dio a la fuga no pudiendo ser interceptado a pesar de iniciarse una persecución, si bien, posteriormente sería localizado y detenido pudiendo de tal manera intervenir un tercer vehículo en cuyo interior se hallaba parte de la mercancía aprehendida, concretamente 4.000 cajetillas, informando a los implicados que quedaban detenidos como presuntos autores de un delito de contrabando.

Toda la mercancía aprehendida, junto con los vehículos intervenidos y los detenidos fueron conducidos por las Fuerzas actuantes, al Cuartel de la Guardia Civil de Montilla para la tramitación de las diligencias con destino al Juzgado.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.