monturque.info

 

La mayor parte de la provincia seguirá cerrada a pesar de mejorar las cifras

La última reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto en Córdoba ha celebrado el pasado lunes 8 de octubre la última reunión en la que se decidido levantar algunas restricciones para algunas localidades al bajar la incidencia y se impondrán en otras debido al aumento del número de casos.

Las nuevas listas están marcada en la orden y resolución del BOJA extraordinario de este martes, indicando que: seguirán con cierre perimetral y cierre de hostelería y comercios no esenciales en los municipios de Moriles y Pedroche; aumentarán más las restricciones en Conquista y Fuente-Tójar con el cierre de la actividad no esencial, en éste último se le impondrán todos los cierres al incrementarse durante el fin de semana la tasa de casos de menos de 500 a más de 1000.

Por otro lado se ha señalado que se reducirán la medidas saliendo del cierre perimetral en los municipios de Almedinilla, Doña Mencía, Guadalcázar, Palenciana, Posadas, La Victoria y Villaharta; mientras que reabrirán la hostelería y comercio no esencial las localidades de Alcaracejos, Encinas Reales, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, La Guijarrosa, Obejo, Palma del Río y Torrecampo, manteniendo las restricciones de movilidad fuera del término municipal.

Los niveles a partir del día 10 de febrero, con las consiguientes restricciones establecidas, en los municipios de la provincia de Córdoba son los siguientes:

Nivel 4

(con movilidad provincial)

DS Córdoba Sur: Almedinilla, Baena, Doña Mencía y Palenciana.
DS Guadalquivir: Adamuz, Cañete de las Torres, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Montoro, Posadas, Valenzuela, La Victoria, Villa del Río y Villaharta.
DS Córdoba Norte: Cardeña, Espiel, Santa Eufemia, Valsequillo, Villaralto y El Viso.
Nivel 4 Grado I

(con cierre perimetral)

DS Córdoba capital: Córdoba.
DS Córdoba Sur: Aguilar de la Frontera, Carcabuey, Encinas Reales, Espejo, Fernán-Núñez, La Guijarrosa, Iznájar, Lucena, Montalbán de Córdoba, Montilla, Monturque, Priego de Córdoba, Puente Genil y Santaella.
DS Guadalquivir: Bujalance, La Carlota, Hornachuelos, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Villafranca de Córdoba y Villaviciosa de Córdoba.
DS Córdoba Norte: Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Dos Torres, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, La Granjuela, El Guijo, Torrecampo, Villanueva de Córdoba y Villanueva del Rey.
Nivel 4 Grado II

(con cierre perimetral y
cierre actividad no esencial)

DS Córdoba Sur: Benamejí, Cabra, Castro del Río, Fuente-Tójar, Luque, Montemayor, Moriles, Nueva Carteya, La Rambla, Rute y Zuheros.
DS Guadalquivir: Almodóvar del Río, El Carpio y San Sebastián de los Ballesteros.
DS Córdoba Norte: Los Blázquez, Conquista, Hinojosa del Duque, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco y Villanueva del Duque.

Los diferentes comités territoriales de Alerta de Salud Pública se reunirán una vez a la semana, presentando a la Junta de Andalucía la evaluación de cada una de las localidades con sus correspondientes cifras de contagio para determinar si deben mantener las medidas, endurecerlas o retirar las restricciones.

Esta semana se ha planteado que probablemente en el futuro se puede determinar que en los términos municipales andaluces que tengan durante diez días consecutivos una dinámica continua y sostenida a la baja podrían pasar a una mejor fase no debiendo esperar el periodo de catorce días.

En el informe que ha transmitido la Consejería de Salud y Familias hoy, 9 de febrero, la Tasa PDIA (14 días) en la provincia alcanza los 590,6 casos por cada 100.000 personas, y la actual Tasa de Incidencia Total (TIT) es de 5.289,1.

En el Distrito Sanitario Córdoba Sur ha aumentando la Tasa PDIA (14 días) a 587,5 con niveles de riesgo extremo (tasa PDIA por encima de 500), mientras que la TIT se encuentra en 5.545,7 por cada 100.000 habitantes.

Hoy 9 de febrero en el municipio de Monturque se han contabilidad dos nuevos casos, registrando un total de 42 casos hasta la fecha (13 activos y 29 curados) todos ellos con PDIA.

El término municipal tiene una Tasa PDIA (14 días) de 463,2 un índice que marca riesgo alto (entre 150 y 500); incrementándose en Monturque la TIT a 2.161,6 casos por cada 100.000 personas.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.