monturque.info

 

La lluvia no impide la Marcha contra la Violencia de Género en Monturque

Ayer lunes 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, se realizó la Marcha “Ni una más” en Monturque en la que la lluvia hizo acto de presencia, la cual no frenó que se efectuara.

La marcha fue encabezada por una pancarta de la Asociación de Mujeres “Vera Cruz” tras la cual siguieron decenas de personas del pueblo que portaban banderitas con frases, lazos y globos morados.

Durante el recorrido se hicieron diferentes paradas donde la presidenta leía una serie de mensajes reivindicativos y los cuales eran dejados en las paredes de las diferentes calles por las que se discurría la manifestación.

Tras regresar la marcha al punto de partida en la Plaza de la Constitución, la concejala de Igualdad y la presidenta de la Asociación de Mujeres entraron al consistorio municipal para colocar en el balcón principal un lazo blanco de compromiso en la lucha contra la violencia masculina hacia la mujer.

A continuación, todos los asistentes se dirigieron a la Casa de la Convivencia donde tuvo lugar la lectura de manifiestos, leídos por Antonia González y Rosa Pizarro; terminados los cuales se mantuvo un minuto de silencio en memoria todas las víctimas.

Finalizando todos los actos un grupo de mujeres colocaron la pancarta en el balcón de la sede de la asociación.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.