monturque.info

 

La II edición del festival de circo de la provincia de Córdoba “Cirkómico” desarrollará actividades en Monturque

Este año la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba llevará una vez más a la provincia el festival de circo “Cirkómico”, con una programación de acróbatas, malabares, payasos y otras disciplinas. Se trata de una iniciativa con el objetivo de fomentar el circo y poner en valor los espacios públicos.

Este año el programa Cirkómico dio comienzo con una Gala de inauguración, en el Patio Blanco de la Diputación de Córdoba, el pasado 13 de julio; y continuará durante todo el mes de julio en los municipios de Palenciana, Iznájar, Monturque, Guadalcázar, Añora, Villaralto, Montemayor, La Rambla, Santaella y Zuheros, contarando en cada uno de ellos con 2 actuaciones y un taller de circo.

Las compañías que van a participar son Los Hermanos Moreno, Chispón Teatro, Marimbondo, Sinkeli, Pacolmo Teatro, La nave del espacio, Trotonix, La banda de otro, Alas circo teatro, Mr. Huevo frito, Circobaya, La mano jueves, Hiltoff, Jesús Fornies, Xabi Larrea, Dos Perillas, Vaques, Kanagadama, Kristal, Zirkus y Magia flamenca.

En el caso de Monturque se desarrollarán todas las actividades en la plaza de la Constitución; el primer día, jueves 20 de julio, se realizará un taller de circo por la compañía Los Hermanos Moreno entre las 21:30 y las 23:00; el sábado 22 a las 22:00 lo hará la compañía Trotonix con “Trotonix de Luxe”; y la compañía Marimbondo con “Andantino” a las 22:00 el domingo realizará la última actuación. Por ello el ayuntamiento ha anunciado que al necesitar espacio estas actividades, el acceso a la calle Rafael de Lara y Fray Luis de Granada solo podrá hacerse por la calle Colón.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.