monturque.info

 

La FAMP renueva sus órganos en la X Asamblea General

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha reelegido por unanimidad a Fernando Rodríguez Villalobos como presidente en su X Asamblea General, cargo en el que estará hasta 2023 cuando se prevé organizar una nueva asamblea.

De este modo, el también presidente de la Diputación Provincial de Sevilla reedita la presidencia de la FAMP, cargo al que llegó en 2015 tras cuatro años sin acuerdo para la renovación de este puesto.
Rodríguez Villalobos, reelegido hasta 2023 presidente de la FAMP en su X Asamblea General.

La mesa directiva de la Asamblea General presidida por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y formada por: el alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González; la alcaldesa de Huévar de Aljarafe (Sevilla), María Eugenia Moreno; la alcaldesa de Monda (Málaga), María Remedios Fernández; y el alcalde de Almadén de la Plata (Sevilla), José Carlos Regaida.

Tras la constitución de la mesa directiva han comparecido: el propio Villalobos, el presidente de la Junta, Juanma Moreno; el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Tras esas comparecencias, se ha producido a la ratificación de la reelección de Villalobos que ha contado de manera unánime con todos los votos afirmativos por lo que repetirá al frente de esta institución tras ser aprobada días atrás su propuesta por parte de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A.

La Asamblea General de la FAMP ha renovado sus órganos, de acuerdo con los resultados de las Elecciones Municipales del pasado mes de mayo. Todos los partidos con representación en el Parlamento andaluz, salvo Vox, cuentan con representación en la Comisión Ejecutiva de la FAMP. Vox no tiene ningún miembro, al no haber obtenido ninguna Alcaldía en las últimas Elecciones.

Las siete vicepresidencias las ejercerán: Vicepresidente 1º, Joaquín Villanova Rueda, alcalde de Alhaurín de la Torre (PP-A); Vicepresidente 2º, Ignacio Caraballo Romero, presidente de la Diputación Provincial de Huelva (PSOE-A); Vicepresidente 3º, Juan Manuel Valle Chacón, alcalde de Los Palacios y Villafranca (IU/Adelante); Vicepresidente 4º, José Juan Martínez Pérez, alcalde de Tíjola (C’s); Vicepresidente 5º, José Leocadio Ortega Irizo, alcalde de Pilas (PP-A); Vicepresidente 6º, Miguel Molina Chamorro, alcalde de Barbate (AxSí); Vicepresidente 7º, José María González Santos, alcalde de Cádiz (IU/Adelante).

Los representantes cordobeses de las vocalías en la Comisión Ejecutiva de la FAMP son los alcaldes: Francisca Alcántara, de Moriles; Esteban Morales, de Puente Genil; ambos del grupo socialista que repiten cargo en órgano máximo.

En el Consejo Municipalista los miembros propuestos de la provincia de Córdoba son: la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores (propuesta por IU); y la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro (propuesta por el PSOE-A).

La concejala de Aguilar de la Frontera, Paqui Herrador, formará parte de la comisión de empleo.

De la provincia de Córdoba hay 87 entidades: la Diputación Provincial, 3 ELAs (Entidades Locales Autónomas), 8 Mancomunidades y 75 municipios. La localidad de Monturque entró a formar parte de esta federación el 4 de julio de 2007, junto a otras 36. En 1985 entraron 25 municipios y la Diputación, 3 en 1990, 1 en 1993, 2 en 1995, 2 en 2000 y 4 en 2016.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.