monturque.info

 

La delegada de Fomento se reúne con los representantes de los pisos de la Aurora

En una nota de prensa remitida a este medio se indica que hoy viernes, a las 13 horas, se ha mantenido una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monturque entre la Delegada Provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía de Fomento, Cristina Casanueva; el Gerente Provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), Juan Ramón Pérez; la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero; y los representantes de los bloques de pisos de la Urbanización Virgen de la Aurora. A este encuentro también acudieron representantes de la Junta, como el jefe del servicio de rehabilitación y un técnico de AVRA, así como técnicos y miembros del consistorio local.

En el transcurso de la reunión los presidentes de las diferentes comunidades de vecinos recibieron información acerca de diferentes puntos de interés en los que sus viviendas pueden beneficiarse: como las subvenciones a la rehabilitación de edificios y viviendas, en las que también se les hizo saber que los informes técnicos que deben presentan para ello son también subvencionables; otro punto a conocer fue las Áreas de Renovación Urbana (ARU), una figura contemplada en el Plan Estatal de Vivienda que prevee actuaciones de rehabilitación y mejora en zonas urbanas con desperfectos; así como diferentes líneas, las cuales pueden ponerse a su disposición.

Así mismo también se le brindó ayuda al Ayuntamiento para guiarlos en la necesidad de trabajar a medio/largo plazo en un documento que les de cobertura a la barriada de cara a futuras convocatorias tanto de la administración autonómica como estatal, en una intervención importante.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.