monturque.info

 

La Delegación Territorial de Salud se reúne con los alcaldes del Distrito Sanitario Córdoba Sur

Durante esta semana los ocho delegados de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han mantenido reuniones telemáticas con los alcaldes de los municipios de los diferentes distritos sanitarios que hay en la comunidad autónoma. La delegada en Córdoba, María Jesús Botella, ha celebrado estas reuniones entre el jueves y viernes de esta semana con los regidores de la provincia para hablar de cómo se encuentra la situación actual, cómo se encuentran cada uno de los municipios y recoger las diferentes necesidades.

Los alcaldes pertenecientes al Área Sanitaria Sur de Córdoba estuvieron exponiendo el día 14 de enero a la delegada diferentes preocupaciones; entre ellas: la supresión de las consultas de pediatría en algunos consultorios; la necesidad de vacunación de mayores, dependientes reconocidos y cuidadores profesionales de ayuda a domicilio que se encuentran en la localidad; y especialmente el incremento de positivos en los últimos días después del periodo de Navidad.

La Delegada de Salud estuvo dando respuesta a algunas de las cuestiones así como estuvo exponiendo como se va a desarrollar el Plan de Vacunación. Este plan ha comenzado vacunando a dos de los cuatro colectivos prioritarios, por un lado las personas mayores que residen en residencias junto a su personal sanitario y sociosanitario, y por otro los profesionales en la sanidad que trabajan en primera línea de Covid-19.

Cuando finalicen estos grupos de ser vacunados, arrancará la vacunación que se dirigirá al resto del personal sanitario y sociosanitario, y grupo que conforman las personas consideradas como grandes dependientes.

Mayor preocupación mostraron los alcaldes del Área Sanitaria Norte de Córdoba que han solicitado a la Junta un cierre perimetral de todos los municipios que lo conforman, debido a que la tasa PDIA de esta zona se encuentra por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

En el informe que ha transmitido la Consejería de Salud y Familias hoy, 15 de enero, la Tasa PDIA (14 días) en la provincia continua subiendo llegando hasta los 465,8 casos por cada 100.000 personas, y la actual Tasa de Incidencia Total (TIT) es de 3.839,1.

En el Distrito Sanitario Córdoba Sur ha aumentando la Tasa PDIA (14 días) a 440,0 con niveles de riesgo alto (tasa PDIA entre 150 y 500), mientras que la TIT se encuentra en 4.095,4 por cada 100.000 habitantes.

En el informe de hoy se han contabilizado un nuevo caso en Monturque, registrando un total de 30 casos hasta la fecha (3 activos y 27 curados) todos ellos con PDIA.

El término municipal tiene una Tasa PDIA (14 días) de 102,1 un índice que marca riesgo medio (entre 50 y 150); incrementándose en Monturque la TIT a 1.532,2 por cada 100.000 personas.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.