monturque.info

 

La Consejería de Cultura autoriza el proyecto para la puesta en valor del Castillo de Monturque

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha emitido informe favorable para el proyecto de puesta en valor y promoción del Castillo de Monturque, presentado por el Ayuntamiento de la localidad, para intervenir en este monumento que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC).

Según ha informado la administración autonómica en una nota, este proyecto tiene como objetivo convertir el Castillo de Monturque en un producto turístico patrimonial. Así, en la planta baja de la Torre del Homenaje se instalarán paneles informativos, vitrinas expositoras y un panel de televisión; y en la planta primera se recreará una sala noble de época medieval, además de paneles informativos y de televisión. En la Torre Pentagonal se instalarán, igualmente, medios audiovisuales.

En ambas torres, el proyecto incluye una nueva iluminación interior; así como una mejora de la accesibilidad mediante la instalación de una nueva escalera con menor pendiente y pasamanos. Se completará la actuación con colocación de bancos y papeleras en el exterior y la edición de audioguías y guías en papel. El presupuesto total es de 54.988,65 euros.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.