monturque.info

 

La Confederación Hidrográfica saca a licitación el proyecto de ensanche del Arroyo Hondo

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha sacado a licitación el Proyecto de acondicionamiento del Arroyo Hondo en la zona urbana de Monturque, con un presupuesto de 392.283,62 euros.

Este proyecto, muy demandado por los vecinos de la zona de Los Llanos, los más afectados por las inundaciones en los últimos años a causa del estrechamiento de dicho arroyo en su cruce con la carretera N-331, pretende ampliar el cauce del arroyo dotándolo de una geometría uniforme, así como homogeneizando los materiales y actuando en el perfil longitudinal. Además se acometerá la limpieza del cauce, tanto aguas arriba como aguas abajo del tramo urbano, reponiendo los posibles servicios afectados por las obras.

El plazo de ejecución es de cinco meses desde la adjudicación de las obras, que será probablemente en el mes de marzo de 2018. Si se cumplen las previsiones, la obra debería iniciarse el próximo verano y podría estar terminada a finales de 2018.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.