monturque.info

 

La compraventa de viviendas cierra su tercer año consecutivo de subida en Monturque

El sector inmobiliario también sufrirá las consecuencias de la paralización de la actividad a nivel estatal por la crisis del coronavirus, efectos que se verán reflejados en las estadísticas del año en curso, que presumiblemente pondrá fin a la evolución favorable en los últimos años en la localidad de Monturque.

En concreto, Monturque cerró 2019 con un total de 12 transacciones inmobiliarias, el 50 por ciento más que las registradas en 2018. El municipio encadena tres años consecutivos de subida cuando se tocó suelo en la serie histórica con 4 operaciones en el conjunto del año 2016.

El dato de 2019 es el máximo en los últimos ocho años, siendo 2011 el ejercicio en el que se alcanzaron las 42 transacciones. El segundo y tercer trimestre de 2019 fueron los mejor del año, con un total de 8 transacciones, cuatro cada uno.

La vivienda libre mantiene su hegemonía en el mercado inmobiliario jerezano con 11 compraventas a lo largo de 2019. Las viviendas protegidas fueron tan solo 1, mejorando al 2018 donde no se hizo transacción alguna. Respecto a vivienda nueva fue 1 y vivienda de segunda mano 11.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.