monturque.info

 

La borrasca “Alex” trae lluvia, bajada de temperaturas y alerta por viento en el sur

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunció en un aviso especial de la entrada de la primera borrasca atlántica de la temporada, llamada Alex, que se comenzó la noche del 1 de octubre y finalizará el sábado 3.

Esta borrasca profundizará rápidamente las masas de aire, intensificada por un proceso de ciclogénesis explosiva, dará lugar a un profundo temporal de vientos fuertes, descenso de temperaturas, lluvias y oleaje en las zonas costeras. Ayer comenzó en la zona noroeste y en el día de hoy afectará a toda la península ibérica y las islas Baleares.

Para el vienes 2 de octubre se ha establecido en la zona central y sur de la provincia de Córdoba alerta amarilla por viento entre las 12 del mediodía y las 7 de la tarde con rachas máximas de 80 km/h (intensidad 9 en la escala Beaufort); aunque también lloverá ligeramente entre 2 y 8 litros, bajando bastante los termómetros con mínimas de 11ºC y máximas de 21ºC.

En la zona de Monturque los vientos estimados tendrán una velocidad media de más de 30 km/h, alcanzando rachas máximas de casi 60 km/h (intensidad 7), una velocidad en la que hay dificultad para caminar contra el viento.

Para este día hay que tener precaución tanto si se va andando por las calles del pueblo, por la posibilidad de caída de elementos de edificios o árboles, como cuando se circula en vehículos, recomendando conducir a velocidades bajas por la posibilidad de salidas involuntarias de la carretera por el viento.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.