monturque.info

 

La Asociación de Mujeres participa en el Aula de Debate Feminista provincial

La tarde del lunes 2 de octubre, la Asociación de Mujeres “Vera Cruz” de Monturque se desplazó junto a otras asociaciones de la provincia al Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab” para participar en un Aula de Debate Feminista organizado por el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.

La encargada de desarrollar la ponencia “Nuevas Misogínias” fue la escritora, profesora, reportera y experta en violencia de género, Nuria Varela; quien fue presentada por la coordinadora provincial Ana Díaz Navarrete.

Las cerca de 200 personas congregadas en el salón de actos del conservatorio estuvieron recogiendo el objetivo y finalidad de la ponencia, sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre el verdadero sentido teórico y práctico del Feminismo y sus valores, que serían conseguir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, desmontando las ideas erróneas y negativas del mismo. Todo ello con el fin de fomentar el empoderamiento de las mujeres.

Tras la exposición de la ponente hubo un amplio debate en las que algunas de las presentes estuvieron expresando sus opiniones e ideas.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.