monturque.info

 

La asamblea del GDR Campiña Sur aprueba la nueva composición del Consejo Ejecutivo

La Asamblea de socios del GDR Campiña Sur Cordobesa ha aprobado la renovación del Consejo Ejecutivo Territorial. En la reunión, que ha tenido lugar de forma presencial en la sede de la OCA de Montilla garantizando las medidas de seguridad sanitarias, se han adoptado otros acuerdos vinculados a la gestión de la EDL 2014-2020 y a la propia administración del GDR como asociación.

Tras la renovación del cargo de presidente en la asamblea del pasado 31 de enero con la elección de José Álvarez Rivas, alcalde de Santaella, como máximo responsable del GDR debía producirse la renovación de cargos del Consejo Ejecutivo Territorial. Un acuerdo que tuvo que posponerse debido a las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria de la Covid-19. Ahora la Asamblea de socios ha podido aprobar esta renovación con el que se han designado a los 21 vocales que formarán parte del Consejo junto con el Presidente, Tesorero y Secretario, durante los próximos cuatro años. La elección se ha realizado entre los representantes de los ayuntamientos de la comarca, entidades sin ánimo de lucro y entidades privadas que forman parte del listado de socios del GDR.

Esta asamblea también ha permitido tomar acuerdos relativos a la gestión del GDR, como el visto bueno a las cuentas correspondientes a la anualidad 2019. Junto a esto, se ha dado cuenta de la evolución en la gestión del Programa de Desarrollo Rural, como la modificación de la EDL 2014-2020 que se aprobó en la asamblea del mes de mayo y que recibió en el mes de junio el visto bueno de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria de la Junta de Andalucía. En esta línea, también se ha dado cuenta del volumen de expedientes tramitados y la situación en la que se encuentran.

El Grupo Campiña Sur es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por entidades públicas y privadas que actúa en un territorio integrado por los municipios de: Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, La Rambla, Santaella, San Sebastián de los Ballesteros y La Guijarrosa. Los objetivos trazados en la Estrategia de Desarrollo Local (EDL)de la Campiña Sur para el período 2014-2020 son impulsar el desarrollo económico de los municipios de la comarca, además de atender a la mejora de la calidad de vida en la zona con una especial atención a la igualdad de oportunidades, la protección del patrimonio y del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Etiquetas:

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.