monturque.info

 

Iprodeco aprueba una convocatoria de subvenciones para autónomos ante la crisis del Covid-19

Este miércoles, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba (IPRODECO) ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una de las medidas más esperadas por miles de autónomos cordobeses: las ayudas extraordinarias de la Diputación de Córdoba a aquellos que desarrollan su actividad en municipios de la provincia con población inferior a 50.000 habitantes.

La convocatoria de las ayudas serán de hasta 572,30 euros por cada beneficiario, hasta agotar un presupuesto global de 947.800 euros, englobando a todas localidades de la provincia excepto la capital. El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana 16 de abril, concluyendo el 20 de mayo.

El objeto de subvención, entre otros, los gastos derivados de las primas de seguros de responsabilidad civil, seguros de salud, de accidentes; los seguros sociales; los gastos derivados de los suministros de electricidad, agua, telefonía y conexión a internet, etc.

Según indica el anuncio en la web de IPRODECO, podrán solicitar la subvención y obtener la condición de beneficiarios las personas físicas trabajadoras autónomas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo.

En esta convocatoria se excluyen a siete grupos de personas señalados en el punto 5 de las bases reguladoras de la ayuda, e igualmente se excluyen las personas que desarrollan una actividad económica en un ámbito superior al provincial, indicado en el punto 4b.

Entre las condiciones para percibir la ayuda, los autónomos tienen que estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social o que pertenezcan a un colegio profesional con mutualidad alternativa antes de la declaración del estado de alarma, además de desarrollar su actividad económica cualquiera de los 76 municipios de la provincia de Córdoba con una población inferior a 50.000 habitantes, debiendo así mismo mantener estas condiciones durante la tramitación. De igual modo estas personas deben mantener el cumplimiento de una serie de obligaciones y cumplimientos, marcado en el punto 14.

En el anuncio de IPRODECO las personas deberán aportar las diferentes documentaciones e informaciones necesarias junto a los cinco anexos a cumplimentar para la solicitud.

Las solicitudes durante el periodo transitorio de limitación de la libertad de circulación motivados por la declaración del estado de alarma se pueden presentar: bien telemáticamente a través del Registro Electrónico desde la sede electrónica mediante el formulario habilitado; o bien presencialmente a través de las oficinas de correos. Cuando finalice el periodo de limitación de libertad, se podrán presentar la documentación: telemáticamente en la sede electrónica de IPRODECO o presencialmente en el Registro General de IPRODECO.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico considera el papel fundamental que juegan los autónomos en nuestra provincia, sobre todo en el medio rural, donde su actividad supone una herramienta de primer orden a la hora de fijar población en el territorio y evitar la despoblación. Esta actividad se está viendo muy mermada en muchos sectores, y en algunos casos incluso ha cesado por completo. Desde Iprodeco se lanza esta convocatoria de ayudas, como mecanismo para evitar la pérdida de empleo, las bajas en el régimen especial de trabajadores autónomos, y afrontar esta crisis con la mayor fortaleza posible.

Igualmente desde los 76 ayuntamientos de la provincia se está informando de esta convocatoria, en el caso de Monturque se atenderá por teléfono en los números 957 53 56 17 y 650 325 737; o bien por el correo electrónico smatas@monturque.es

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Comentarios

  1. EN EL CASO DE DOÑA MENCIA DONDE ME TENGO QUE DIRIGUIR GRACIAS

  2. Cuando se cobra esta ayuda de iprodeco, si la solicite el 17 de abril

  3. Estamos a 8/07 y toda vía no han ingresado ayudas ninguna!! No sé a q se está esperando

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.