monturque.info

 

Inauguración del Tanatorio de Monturque

La tarde de ayer jueves, 3 de diciembre, se inauguró el Tanatorio de Monturque ubicado dentro del Cementerio de San José.

El acto de inauguración, por las limitaciones marcadas, fue un evento sencillo en el que estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Monturque, miembros de la empresa García Secilla y el párroco Francisco Hidalgo Rivas, quien bendijo el lugar.

En breve, los vecinos de Monturque podrán acompañar a sus difuntos en estas instalaciones que ofrecerán sus servicios sin necesidad desplazarse a otras localidades cercanas como Lucena, Cabra o Aguilar de la Frontera. Este tanatorio ofrece un servicio integral a Monturque así como a los residentes de los términos cercanos de Moriles, Huertas Bajas y Las Navas del Selpillar.

Desde febrero de 2007, cuando se construyó el camposanto, se erigió una edificación que estaba concebida como estancias de velatorio. Desde esta fecha este emplazamiento ha permanecido cerrado sin haberle dado uso, con el consecuente deterioro en más de una década.

Este espacio de titularidad municipal será gestionado por la empresa García Secilla que ha desarrollado desde su adjudicación una completa reforma de adecuación, modernización y ampliación de las dependencias con empresas de la localidad.

El contrato firmado entre el consistorio local y la empresa adjudicataria acuerda un plazo de vigencia de 25 años más otros cinco de prórroga, con un abono de un canon anual.

El nuevo tanatorio, de unos 300 metros cuadrados, cuenta con un salón recibidor, oficina y dos salas individuales; junto al edificio hay una amplia zona de aparcamientos.

La empresa García Secilla desarrolla sus servicios en diferentes las localidades del sur de la provincia de Córdoba como: Albendín, Almodóvar, Cabra, Castil de Campos, Córdoba, Castro del Río, Doña Mencía, Fernán Núñez, Fuente Palmera, Fuente Tójar, Guadálcazar, Jauja, Lucena, Luque, Nueva Carteya, Rute y Zuheros; y desarrolla sus servicios de tanatorio en Almedinilla, Baena, Carcabuey, Priego de Córdoba y Badolatosa, éste último en la provincia de Sevilla.

Durante los días 4 y 5 de diciembre, viernes y sábado, el tanatorio realizará unas jornadas de puertas abiertas de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 para mostrar las instalaciones, siendo atendidos por Estefanía Ocaña. Para información o consultas pueden contactar a través del número de teléfono 656 435 405.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.