monturque.info

 

Homenajes y teatro en las jornadas del Día de la Mujer 2018

El Ayuntamiento de Monturque y la Asociación de Mujeres “Veracruz” celebraron durante la tarde de ayer sábado 10 de marzo, el acto principal de las jornadas de celebración del Día de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

Se inició el acto con la lectura de una serie manifiestos por parte de la concejala de Igualdad, Antoñi González; la Presidenta de la Asociación de Mujeres, Rosa Pizarro; y la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero; haciendo una mención especial en lo que ha significado el 8-M en España y en el mundo.

Seguidamente se procedió a dar homenaje a dos mujeres de Monturque, siendo la señora alcaldesa, Teresa Romero, y la socia, Antonia Ruiz, las encargadas de presentar a las distinguidas de este año: Francisca Pérez y Antonia Ramos, por su trabajo y esfuerzo durante toda su vida. Ambas recibieron un ramo de flores por parte del consistorio. La primera mujer homenajeada pudo escuchar unas sentidas palabras por parte de su nieta, recibiendo obsequios por parte de su familia, la segunda mujer distingida recibió unos presentes por parte de la Asociación de Mujeres.

Finalmente el acto culminó con una representación teatral “Bailemos por Ellas” interpretada por dos mujeres, con momentos de reflexión y afectos que dejaban dos claros mensajes: “Aprender a hablar entre mujeres” y “mirar al pasado para no cometer los errores en el futuro”.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.