monturque.info

 

Homenajes, teatro y dulces para celebrar el Día de la Mujer 2020

El Ayuntamiento de Monturque y la Asociación de Mujeres “Veracruz” han celebrado en los recientes días actividades para conmemorar el Día de la Mujer, siendo el 8 de marzo, fecha de esta efemeride, el acto principal de estas jornadas.

La tarde del domingo 8M comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Antoñi González, haciendo una especial mención en que la igualdad entre mujeres y hombres constituye un valor fundamental en toda la sociedad.

A continuación, se procedió a dar homenaje a dos mujeres de Monturque, siendo la señora alcaldesa, Teresa Romero, y una representante de la Asociación de Mujeres, Dolores Ruiz, las encargadas de presentar a las distinguidas de este año: Sierri Rosa y Paqui Olmo, por su dedicación personal durante sus vidas. Ambas recibieron un ramo de flores por parte de los representantes del consistorio.

La primera mujer homenajeada pudo escuchar unas entrañables palabras dirigidas por una de sus nietas tras las cuales fue rodeada por sus hijos, nietos y bisnietos; la segunda distinguida de la tarde fue acompañada también por miembros de su familia que la felicitaron en especial este día, la cual recibió unos presentes por parte de la Asociación de Mujeres.

El día concluyó con la representación cómico-musical “Ellas”, una obra que trata sobre la relación de cinco amigas en su reunión semanal. Cada una de «Ellas», con unas circunstancias peculiares, irrumpe en la reunión un hecho inesperado que las une aún más, aflorando situaciones trágico-cómicas que dan lugar a un injusto desenlace.

Esta función de la asociación teatral sevillana “Las Totis” intenta concienciar al público sobre la intolerancia, la violencia machista, el rechazo de la orientación sexual lésbica y la cultura de casarse para ser bien vista en la sociedad, enmascarando también la falta de amor y pasión en la vida de pareja.

La tarde del domingo 9 concluyeron las actividades con la novena muestra de postres típicos, donde se presentaron una decena de platos: tres tipos de bizcochos, borrachitos, deditos de chocolate, galletas de coco, galletas fritas, mousse de café, rollitos de mermelada y chocolate y tarta de leche merengada, con muchos y diferentes sabores dulces.

Tras la presentación de los platos e indicaciones de las recetas de cada uno de los postres la alcaldesa Teresa Romero y la concejala de igualdad Antonia González entregaron a las participantes kalanchoes, unas plantas ornamentales de pequeñas flores con diferentes colores.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.