monturque.info

 

Hermandades y cofradías aumentan su actividad con el inicio de la Cuaresma

Mañana comienza la Cuaresma, un tiempo de oración, penitencia y ayuno durante los 40 días que preceden a la Semana Santa; y siguiendo la tradición, se abre con la celebración del Miércoles de Ceniza con una misa que tendrá lugar a las 19:30 horas en la ermita del Santo Cristo.

Mientras tanto. las Cofradías y Hermandades de nuestro pueblo van iniciando todos los preparativos para celebrar su Semana Mayor, organizando cultos y triduos a sus sagradas imágenes titulares, así como los besamanos y besapies de las imágenes y la lectura de los distintos pregones.

Durante estos días, la convivencia se mantendrá en los “cuartelillos” de las distintas cofradías, que como cada año congregarán a muchos de sus hermanos en un ambiente en el que se unen la celebración y la devoción.

Desde el periódico Monturque.info compartiremos a través de nuestras redes sociales de cada una de las diferentes actividades y eventos que se desarrollen para informar tanto a fieles de las diferentes cofradías y hermandades como a vecinos del pueblo.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.