monturque.info

 

Gran cierre de las XVI Jornadas Medievales de Monturque

La celebración de las XVI Jornadas Medievales, que tuvo lugar los días 26 y 27, ha destacado especialmente por la alta participación y gran afluencia de público en los distintos espacios en los que se repartían las actividades programadas, con un tiempo agradable.

En el ascenso por la calle Rafael de Lara hasta la parte más alta y antigua del casco urbano, vecinos y vistantes hacian paradas por la veintena de puestos que conformaban el mercadillo medieval organizado por la empresa Andalucía Medieval, la mayoría de ellos dedicados a la venta de pulseras y abalorios, y algunas delicias gastronómicas. En algunos de ellos se paró el publico prestando mucha atención como las exposición de aves o el taller de alfarería, en el que los más jóvenes pudieron crear pequeñas obras hechas por sus propias manos, ayudado por el propio artesano.

Junto a estos stands, algunas asociaciones y hermandades del pueblo colocaron las suyas como en ediciones anteriores. La Asociación de Mujeres “Vera Cruz” en el que se podrían comprar una amplia variedad de dulces elaborados por las propias socias como arroz con leche y varios tipos de gachas; así como diferentes productos de artesanía y manualidades. La Hermandad San Antonio de Padua con recuerdos de la misma, como colgantes y rosarios. La cofradía de Jesús Nazareno y Amargura y la cofradía de la Virgen de la Soledad montaron dos barras, la primera junto al Paseo de lo Alto y la segunda frente al recinto del castillo, en las que ofrecían bebidas y comida a precios populares a las personas que quisieron hacer una parada en la noche.

El Paseo de lo Alto acogió la representación teatral de la obra “Lope que te parió”, a cargo de la compañía sevillana Malaje Solo, una comedia que forma parte del Circuito Provincial de Cultura de la Diputación, que hizo las delicias de pequeños y mayores.

Animación de música celta, personajes peculiares como zancudos y un hombre misterioso con su carro, y malabares con diferentes objetos completaron esta velada medieval que algunos decidieron prolongar hasta altas horas de la madrugada animando al todo el público presente, con la continua vigilancia de miembros de Protección Civil de Monturque y Aguilar, Guardia Civil y Policia Local.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.