monturque.info

 

Francisco Rojas García gana el X Concurso de Pintura Rápida

Durante el día de ayer, jueves 23 de agosto, las calles y rincones sigulares de Monturque recibieron a los pintores participantes en el X Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre D. Jesús López “Amigos de Monturque” organizado por el Ayuntamiento de la localidad, así como con la colaboración de la Diputación de Córdoba dentro del Proyecto “Cultura para todos”. Un total de 9 participantes inscritos (cinco menos que el año pasado), llegados desde distintos puntos de España, algunos de los cuales ya participaron con anterioridad, tomaron parte de este concurso y plasmaron en pocas horas un reflejo de Monturque en sus lienzos, previamente sellados en blanco por la organización.

A las 18:00 h. finalizó el plazo para entregar las obras realizadas por todos los participantes y poco más adelante, a las 20:15 h., se hacía público en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monturque el fallo del Jurado calificador a los cinco premios del concurso entre los cuadros presentados.

El Primer Premio, dotado con 500 euros en metálico, fue para Francisco Rojas García, de Ubrique (Cádiz). Presentó una vista de la parroquia de San Mateo desde la verja del propio cementerio de San Rafael, empleando tonos negros y grises.

El Segundo Premio, dotado con 300 euros en metálico, fue para la obra realizada por Federico Plasencia Chacón, de Cáceres, su obra fue una vista del la plaza de Cervantes desde la propia fuente que da imagen a la misma.

El jurado otorgó el Accésit Local al pintor monturqueño Alberto Urbano Moreno, artísta que expondrá estos días algunas de sus obras en la exposición “The Rebel of Painting”. Presentó una panorámica de Monturque con un estilo expresionista.

Tras la entrega de los tradicionales galardones del Ayuntamiento en el concurso, se otorgaron los premios que han ofrecido empresas y particulares.

El premio otorgado por la empresa DCOOP, S.COOP.AND., dotado con 500 euros en metálico fue para Pedro Iglesias Asuar, de Colmenar (Málaga), ganador la V y IX edición. Su obra fue una vista del recinto de la planta de Acorsa desde su interior.

El premio otorgado por el pintor monturqueño Jesús López López, dotado con 300 euros en metálico, fue para la obra realizada por Gustavo Alcalá-Zamora, de Armilla (Granada), que presentó una vista del cruce entre la calle Santo Cristo y Aguilar.

Otros pintores participantes fueron Eduardo Gómez Query (Mijas, Málaga), Juan Pedro Linares Montes (Armilla, Granada), Paco Campos Tocornal (Madrid) y Antonio Cantero Tapia (Málaga).

Las obras presentadas al Concurso quedarán expuestas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde podrán visitarse los días 24, 25, 26, 27 y 28 de agosto, en horario de 22:00 a 24:00 horas. Como punto negativo en esta edición, no se podrá disfrutar nuevamente de las todas las obras presentadas, debido a que un autor participante se llevó su obra tras el fallo del jurado, en contra de lo que disponen las bases del propio concurso; este hecho ya ha sucedido en alguna edición anterior, impidiendo así que todas las obras puedan ser disfrutadas y expuestas al público.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.