monturque.info

 

Francisco de Paz y Fernando Molero, premios del XX Concurso de Relato Corto de Monturque

El Ayuntamiento de Monturque ha hecho público a través de su tablón de anuncios y de sus perfiles en las redes sociales un resumen del acta del jurado del XX Concurso de Relato Corto que organiza cada año esta entidad que contiene los premiados de esta edición.

Como en las tres ediciones anteriores, este concurso está incluido en el Proyecto “Cultura para todos” subvencionado por la Diputación de Córdoba.

En la edición de este año se han presentado 47 obras, 15 más que el pasado año, participando 3 concursantes locales.

El Primer Premio del concurso, dotado con 600 euros y obsequio ha sido otorgado a Francisco de Paz Tante, de Albarrejar de Tajo (Toledo), por la obra titulada “Lañas en los sueños rotos”. El escritor Francisco de Paz es catedrático en enseñanza secundaria y ha conseguido más de cincuenta premios y reconocimientos literarios en distintos certámenes de cuentos y relatos breves.

El Segundo Premio, dotado con 400 euros y obsequio ha sido para Fernando Molero Campos, de Córdoba, por la obra titulada “La voz doblada”. Fernando Molero, nacido en Fernán Nuñez, es profesor y colaborador en diferentes medios de comunicación, ha obtenido premios en más de medio centenar de concursos literarios, escribiendo numerosos libros especialmente relatos.

Por último, el jurado ha otorgado el “Accésit de ámbito local – Memorial Toñi Rojas García”, dotado con 200 euros y obsequio, a Emma Sosa García, por la obra titulada “Las lágrimas de cristal del portal nº3”.

Así mismo se entregará un diploma a los participantes aspirantes al áccesit local: Mónica Fernández Montero, por el relato “El misterio romano”; y Javier Valle Sabariego, por el relato “Caroline”.

Los premios se entregarán en el acto público de lectura de las obras galardonadas, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Monturque, en fecha próxima aún por determinar.

Etiquetas: ,

3 Comentarios

  1. Enhorabuena a los ganadores. Efectivamente el primer premio debe ser muy bueno porque lleva ganando al menos tres concursos con el mismo relato.

    - Accesit Reyes Huertas 2019
    - Tito Simón 2019
    - y el suyo.

    Repito, enhorabuena.
    Saludos

    Gladys

    • El accésit “Reyes Huertas”, que no es un premio, y que no supuso ni compensación económica ni publicación, me lo otorgaron el día 23 de octubre. Y el “Tito Simón” el día 22 de octubre, del que informé al Ayuntamiento de Monturque en un correo electrónico al día siguiente. Las bases del certamen establecen que no se admitirán aquellas obras que hayan sido premiadas antes del 1 de octubre, día en que se cerró la participación. Por lo tanto, el accésit al que te refieres y el premio “Tito Simón” fueron posteriores a esa fecha y cumpliendo lo establecido en las bases. Además, la organización y el jurado del certamen conocen estas circunstancias.
      Doy estas explicaciones para dejar constancia de que la participación en este certamen y la obtención del premio se ajustan plenamente a lo establecido en sus bases.
      Por otra parte, te agradezco el comentario sobre la calidad del relato.
      Un saludo.
      Francisco de Paz Tante

      • Por favor, disculpeme por si no me he explicado bien. Yo no quería en ningún momento poner en duda la obtención del premio ajustado a bases. Y esa es la impreción que recibo al leer su email. Todo lo contrario, solo manifestaba lo bueno que tenía que ser para obtener tres premios el mismo relato con el mismo título.
        Lamento el malentendido

        Saludos
        Gladys

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.