monturque.info

 

Finaliza el Taller de Artesanía en Cuero

En el día de ayer concluyeron las actividades en el taller de artesanía en cuero realizadas desde el pasado mes de marzo en la casa de la Convivencia bajo la dirección del maestro artesano montillano Joaquín Berral.

Los 14 participantes aprendieron en los primeros días cuales son las partes en que se divide la piel de la vaca y de ellos cual es la más útil y aprovechable para realizar diferentes objetos en cuero.

Cada viernes se realizaba un trabajo nuevo, empezando por el trenzado de cuerda y cuero, pasando por botones, correas y monederos, y finalizando en los últimos días con las ideas que cada persona proponía al maestro artesano, como un serretón, fundas para móvil, llaveros, etc.

El próximo viernes 26 tendrá lugar la exposición de todos los objetos elaborados por cada uno de los participantes así como objetos de guarnicionería del maestro Joaquín Berral.

Etiquetas:

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.