monturque.info

 

Fin de semana de excursiones a Cádiz y Torremolinos

Este pasado fin de semana vecinos de nuestra localidad lo han aprovechado para cambiar durante unas horas de aires, ya que el verano se acerca, realizando los viajes programados por el Instituto Provincial de Bienestar Social y el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monturque a Cádiz, y la hermandad de San Antonio de Padua hacia Torremolinos.

Medio centenar de mayores el sábado 9 realizaron un largo viaje hasta la capital gaditana, dentro del Programa de Participación Social del Mayor, donde realizaron una visita cultural teatralizada titulada “Visita a Cádiz con Lola la Piconera”, realizando un completo itinerario por las calles más singulares, enseñando la ciudad y su historia de una forma diferente e imaginativa, concibiendo la visita como un auténtico espectáculo basado en el teatro, la música y la copla de la mano de actrices profesionales.

Los monturqueños pudieron conocer más la historia de la ciudad, haciéndoles viajar en el tiempo hasta el siglo XIX, así como disfrutar de un paseo por las calles emblemáticas de Cádiz. Todo un placer que las personas participantes pudieron disfrutar y del que han quedado encantadas.

La hermandad de San Antonio de Padua de Monturque organizó un viaje el día 10 de junio hasta la localidad malagueña de Torremolinos donde se celebraba el Día del Pescaito, conocido como Fish & Fresh, en el que decenas de chiringuitos, bares y restaurantes ofrecen raciones de pescado, así como bebidas, a precios muy apetecibles.

A estas terceras Jornadas Gastronómicas del Pescaito se desplazaron 50 personas desde Monturque, en el que además de aprovechar este viaje para comer, disfrutaron de un estupendo día de playa y tiendas.

Etiquetas: , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.