monturque.info

 

Fervor en el Día de Todos los Santos

Como cada 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, la parte alta de Monturque volvió a reunir a numerosas personas desde media mañana hasta la noche.

Por la mañana seis grupos de personas estuvieron conociendo el Cementerio de San Rafael, visitando las Cisternas Romanas y contemplando las maravillosas vistas del Mirador de los Paseíllos; por la tarde continuaron las visitas, en esta ocasión amenizadas por un concierto a dúo de violín y guitarra a cargo de AmalgamaSur, con piezas como “Aleluya” y “Nearer, my God, to Thee – Más cerca, mi Dios, a ti”, ésta última conocida por la película Titanic.

Simultánea a las actividades en las cisternas, estuvieron realizándose visitas a la parroquia de San Mateo donde estaban expuestas para estos días algunas de sus imágenes. A la izquierda, la Virgen de la Soledad hacía su recibimiento a todos los presentes, luciendo un pecherín de tonos dorados con la figura de un corazón. La Virgen de la Amargura estaba junto al altar, mostrando la figura del calvario con la cruz de madera que en el templo porta el Nazareno.

Caída la tarde y como viene siendo tradicional en la primera noche del mes de noviembre, muchos vecinos conmemoraron la Festividad de Todos los Santos con una misa de difuntos junto a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, teniendo lugar posteriormente la procesión de su Sagrada Imagen titular hasta las puertas del Cementerio de San Rafael.

La imagen barroca de Nuestro Padre Jesús Nazareno en esta ocasión lució una túnica morada que fue donada por un grupo de fieles en 2008 y que estrenó ese año en el Día de los Santos, coincidiendo con las primeras Jornadas MundaMortis; su trono plateado estuvo adornado con coloridas flores de tonos rojos, morados y verdes que donaron devotos.

Tras el acto, miembros de la Cofradía se dirigieron hacia el cementerio de San José para realizar una segunda ofrenda de flores.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.