monturque.info

 

Fallece el sacerdote don Antonio Navarro Sánchez

El que fuera cura párroco de Monturque durante casi tres años, don Antonio Navarro Sánchez, falleció ayer día 8 de enero a la edad de 93 años.

Natural de Castro del Río, este sacerdote fue ordenado el junio de 1951, comenzando así su amplio ministerio sacerdotal.

Su primer destino fue en Monturque como párroco de San Mateo, desde septiembre de 1951 hasta agosto de 1954, donde desarrolló diferentes actividades: impulsó la creación de la romería de San Isidro; fomentó encuentros de convivencia con niños, adolescentes y adultos, promoviendo reuniones con los diferentes grupos de personas que se van a realizar la primera comunión, confirmación, matrimonio, así como con mujeres viudas; de igual marera, estuvo desarrollando diferentes actividades culturales, como teatro, y actividades de ocio, como excursiones, que con anterioridad no se realizaban tan frecuentemente en Monturque. Años posteriores el sacerdote regresó a la localidad por peticiones de vecinos para oficiar diferentes ceremonias religiosas, como bodas.

Posteriormente fue párroco de Santiago (hasta 1973), así como moderador de la curia pastoral de las parroquias de Nuestra Señora de los Ángeles y del Santo Ángel de Alcolea. Además, estuvo encargado de la parroquia de San Vicente Ferrer en Córdoba, consiliario diocesano de la HOAC, capellán del asilo Madre de Dios, director de Cursillos Apostólicos a nivel nacional y director del laboratorio de ciencias sociales y pastorales para neosacerdotes. Asimismo, dedicó parte de su ministerio como examinador sinodal, consultor “Ad Decennium”, profesor en el Seminario “San Pelagio”, subdelegado de la comisión diocesana pro-canonización del Maestro Juan de Ávila, subdelegado del Año Santo Jacobeo y de la comisión Bíblica.

Antonio fue fundador de la Hermandad de Las Penas de Santiago en 1955. Estuvo vinculado a Cáritas interparroquial en la capital como responsable y al mundo obrero como delegado episcopal. Además, fue consejero particular del obispo, Monseñor José Antonio Infantes Florido, miembro del Consejo de Presbiterio y consiliario de la Acción Católica General de Adultos.

Actualmente, era párroco emérito de Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba.

La misa exequial ha tenido lugar hoy jueves 9 de enero a las 16:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Descanse en paz.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.