monturque.info

 

Exposición de Fotografía “La esencia del agua”

Desde el 14 de febrero hasta el 5 de marzo estará instalada en las Cisternas Romanas de Monturque una exposición itinerante titulada “La esencia del agua” de la Asociación Fotográfica DeCero, que pretende dar a conocer a la ciudadanía todos los aspectos del agua que llega a sus hogares y poner en valor un bien básico.

El acto de inauguración será el próximo jueves, 13 de febrero a las 18:30.

La muestra es fruto del convenio de colaboración firmado entre Aguas de Córdoba, Emproacsa y la Asociación Fotográfica DeCero. El objetivo de esta muestra es dar a conocer a la ciudadanía todos los aspectos del agua que llega a sus hogares y poner en valor un bien básico.

En las fotografías de cuatro autores que se exponen pueden verse bellas imágenes sobre elementos y lugares correspondientes al ciclo integral del agua en nuestra provincia, lugares y elementos cotidianos en los que se presta atención en escasas ocasiones, a la vez que observa la relación del ser humano con la naturaleza, yendo desde una visión admirativa hasta la intervención y la interactuación. La iniciativa trata al mismo tiempo de sensibilizar a la ciudadanía para que realice un uso responsable de este bien escaso y pone en valor la importancia de depurar las aguas para no devolverlas a la naturaleza contaminadas.

Esta exposición comenzó en mayo de 2018 en la Diputación de Córdoba y pasó ese año por El Viso, Montoro, Aguilar de la Frontera, Cardeña, Adamuz y Villanueva de Córdoba; en el 2019 por las localidades de Fuente Palmera, Doña Mencía, Nueva Carteya, Fuente Obejuna, Belmez, Hinojosa del Duque y Dos Torres. En 2020 Monturque es el municipio que continua con esta exposición durante tres semanas, las personas que estén interesadas podrán acercarse entre las 10:00 a las 14:00,

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.