monturque.info

 

Exitosa I Ruta Cicloturista Monturbike

La mañana de ayer domingo, 14 de enero, tuvo lugar en Monturque la primera edición de la Ruta Cicloturista organizada por el C.D. Monturbike.

La jornada comenzó con la llegada y recogida de dorsales de los casi 130 ciclistas del club local y otros de municipios cercanos: C.C. Belda MTB, C.C. Bicicleteros, Birra Bike, Fillolallas BTT, Kortuba, C.D. Los Multitacos Bike, MTB Nerviocillos, MTB Povedanos, C.C. La Relenga MTB y Ruteros MTB, clubs procedentes de diferentes localidades cercanas, tales como Baena, Cabra, Córdoba, Cuevas de San Marcos, Lucena y Moriles.

Alrededor de las 9:15 h. se pusieron en marcha todos los ciclistas para realizar el recorrido, bajo la vigilancia en todo momento de la policia local y protección civil, comenzando dentro del pueblo y pasando por lugares tan emblemáticos como los Paseíllos y la zona de la ladera oeste desde donde se contempla “La Madre de Dios”; tras salir del núcleo urbano y llegar a Los Llanos, siguieron el camino a Castro del Río cambiando a continuación al cordel del Cerro del Macho y luego al de Brígida llegando a Piedra Luenga, en el kilómetro 19 del recorrido. Seguidamente cambiaron dirección sur a través del vado de Castro, el camino de la carretera de Málaga y el camino Alto de Aguilar de la Frontera a Lucena hasta llegar a la vía paralela a arroyo Hondo que acaba en Los Llanos. Tras una última parada, el pelotón se reagrupó y subió de nuevo por la entrada de la vía de servicio de la A-45, rodeando el Polideportivo Municipal.

El tiempo total que marcó la ruta fue de cuatro horas y media, habiendo realizado a lo largo del recorrido varias paradas incluidas las del avituallamiento para mantener más cohesionado el pelotón.

La jornada deportiva terminó con una comida de convivencia a cargo de miembros de la Peña Cordobesista Minuto 93 en el bar del Polideportivo Municipal reuniendo a todos los participantes y asistentes en un ambiente tranquilo y agradable.

El C.D. Monturbike quiere agradecer a través de nuestro periódico a todos los participantes, colaboradores, voluntarios, así como el consistorio municipal y la Diputación de Córdoba que esta edición haya sido posible, esperándoles a todos para la del próximo año.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.