monturque.info

 

Excursión de la Asociación de Mujeres a la Axarquía malagueña

Ayer domingo 11 de marzo, un grupo de unas 40 mujeres, se desplazaron a la provincia de Málaga para realizar un viaje a la comarca de la Axarquía-Costa del Sol organizada por la Asociación de Mujeres “Vera Cruz” visitando las localidades de Torrox, Nerja y Frigiliana.

La salida fue temprana, con un tiempo en contra de viento y lluvia, pero a la vez que pasaban los kilómetros las condiciones meteorológicas mejoraron. Se realizó un alto en el camino para el desayuno en Las Pedrizas, continuando la marcha.

En Torrox pudieron observar el faro, el yacimiento de antigua villa romana Caviclum y termas, además visitaron la ermita de la patrona de la localidad Nuestra Señora de la Nieves.

En la localidad de Nerja visitaron el parque Verano Azul, la iglesia del Salvador y el Balcón de Europa. Después de conocer más el pueblo y antes de continuar la ruta, las mujeres hicieron un descanso para almorzar.

La última visita fue a Frigiliana donde recorrieron las calles del pueblo contemplando el casco antiguo, la Fuente Vieja y dos miradores, viendo la iglesia de San Antonio de Padua y la fachada externa del Palacio de los Condes de Frigiliana, conocido como El Ingenio, actual fábrica de miel de caña. Finalizado el recorrido degustaron vino moscatel y pasas.

Tras un buen día, en el que el tiempo jugó a su favor, con unas bellas imágenes del mar embravecido y el guía que les acompaño, ofreciéndoles toda la información y lugares de interés, el grupo regresó a Monturque contentas de haber pasado una jornada entrañable acompañadas de amigas y vecinas.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.