monturque.info

 

Este viernes se celebra el acto de entrega de premios del XIX Concurso de Relato Corto

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monturque acogerá este viernes día 7 de diciembre a partir de las 18:30 horas, el acto de entrega de premios y lectura de las obras premiadas del XIX Concurso de Relato Corto que cada año organiza la entidad.

El Concurso de Relato Corto de Monturque uno de las competiciones literarias más longevos de nuestra provincia, pues viene celebrándose desde el año 2000, en un principio con carácter local, y a partir de 2003 con participación de numerosos autores de toda la geografía española; y que desde hace dos años está incluido en el Proyecto “Cultura para todos” subvencionado por la Diputación de Córdoba.

Tal y como ya adelantó este periódico, el Primer Premio del concurso de Relato Corto, dotado con 600 euros y obsequio, ha sido otorgado a Jorge Saiz Mingo, de Burgos, por la obra titulada “Los Problemas del Lunes”. El Segundo Premio, dotado con 400 euros y obsequio, será recogido por Juan de Molina Guerra, de Úbrique (Cádiz), por la obra titulada “Muñecas”. El Accesit de ámbito local, dotado con 200 euros y obsequio, será recogido por Mª Dolores Llamas López, por la obra titulada “La Tarde”. Y un diploma al resto de participantes aspirantes al áccesit local: Marta Moñiz León, por el relato “Duque número doce”; Daniel García Luque, por el relato “Por el color de la piel”; y Emma Sosa García, por el relato “El papel de silenciosos acompañantes”.

El acto estará amenizado por un trío clasico musical, bajo la dirección de Domingo Escobar.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.