monturque.info

 

Especial cata de vinos Montilla-Moriles en las Cisternas Romanas de Monturque

El viernes 10 de noviembre tuvo lugar en las Cisternas Romanas de Monturque una de las actividades programadas en el calendario del IX Día Europeo del Enoturismo organizada por la Ruta del Vino Montilla-Moriles, a la que acudieron una veintena de personas.

Los participantes alternaban en cada sala explicaciones de las variedades de vinos de Miguel Antonio Villa, enólogo y técnico del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegido Montilla-Moriles, sobre los diferentes vinos que se producen en nuestra zona, y con información sobre el monumento en cuyo interior se encontraban, a cargo de la técnico de turismo Lourdes Zamora.

Cada visitante pudo comprobar por sus sentidos de la vista, olfato y gusto cada uno de los detalles de cinco variedades de vino Montilla-Moriles: Joven Blanco, Fino, Amontillado, Oloroso y un Pedro Ximénez.

Se trata de una actividad singular, tras la buena acogida de la iniciativa del pasado año, con la que difundir nuestro patrimonio histórico más allá de los cauces habituales, aprovechando la importancia de los productos de nuestra comarca, como son los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.