monturque.info

 

Entrega de Premios del XVIII Concurso de Relato Corto y I Concurso de Epitafios

Como cada final de otoño, ayer sábado el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monturque acogió uno de los actos culturales más representativos de cuantos se celebran en nuestra localidad, como es la Entrega de Premios del Concurso de Relato Corto, que alcanza ya su 18ª edición de manera ininterrumpida, así como la novedad de este año con la Entrega de Premios del I Concurso de Epitafios.

El acto fue presidido por la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, que entregaron los obsequios y premios a los galardonados de este año; al que acudieron muchas personas completando ampliamente el aforo de la sala.

En primer lugar se entregaron los premios de los ganadores del I Concurso de Epitafios celebrado durante las pasadas Jornadas MundaMortis, así como la lectura de sus obras premiadas. El Primer Premio lo recogió Alfonso Sergio Barragán, de Los Barrios (Cádiz); el Segundo Premio para Inmaculada Urbano, de Monturque; y el Tercer Premio para Juan Carlos Pérez, de Torreperogil (Jaén).

Tras ello se entregaron los premios a los ganadores del XVIII Concurso de Relato Corto, con la lectura de las obras galardonadas. El Primer Premio a Alberto Porras Echavarria, de Madrid, por “Olaguíbel”; el Segundo Premio a Alberto de Frutos Dávalos, de Madrid, por “En blanco”, quien no pudo asistir por motivos personales y en su nombre lo leyó Juan Carlos Pérez; y el Accesit de ámbito local lo recogió Emma Sosa García, por “Prisionera en Jaula de oro”.

El acto estuvo amenizado de forma extraordinaria por un dúo formado por Victoria Castiñeira al violín y Óscar Prados al piano, que deleitaron al público asistente con algunas piezas y bandas sonoras de John Barry, Manuel de Falla, John Williams, Ennio Morricone, Astor Piazolla y Franz con Vecsey.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.