monturque.info

 

EMPROACSA y EMACSA garantizan la salubridad y suministro de agua

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (EMPROACSA) y la Empresa Municipal de Aguas (EMACSA) están trasmitiendo a la población de toda la provincia, como todas las empresas del estado que conforman la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), que ante la situación actual por la crisis sanitaria se comprometen a garantizar la continuidad del suministro de agua y la regularidad de las actividades esenciales de producción.

El presidente de EMPROACSA , Esteban Morales, ha destacado que “los actuales procesos de tratamiento y los parámetros de control del agua de consumo garantizan la calidad sanitaria, no viéndose ésta afectada por la situación actual”.

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba ha indicado que aunque sus oficinas llevan cerradas desde la presentación del Real Decreto, la atención al público continua a través de vía telefónica en horario de 8:00 a 14:00, en el caso de Monturque es el 957 211 372. Del mismo modo, se podrán realizar las consultas y gestiones pertinentes a través de la página y el correo electrónico atencionalusuario@aguasdecordoba.es.

Ante la situación de emergencia provocada por el COVID-19, EMPROACSA ha establecido una serie de medidas para el cobro de sus servicios, en aplicación del RDL 8/2020 por Decreto del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL).

Así, la puesta al cobro de las facturas que aún no hayan sido emitidas se aplaza hasta el 5 de junio. En cuanto a las que ya han sido emitidas y que se encuentren dentro del plazo de pago, éste se amplía hasta diez días hábiles posteriores al levantamiento del estado de alarma.

Asimismo, han sido suspendidos los trámites de notificación de los procedimientos de cobro por vía ejecutiva y los de suspensión de suministro por impago. En el caso de los acuerdos de fraccionamiento de pago a notificados, la próxima fracción no se realizará hasta el 5 de mayo.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.